Saltar al contenido
Autoconocimiento Emocional

El amor y la rutina

octubre 11, 2019
el amor y la rutina

¿Cómo hacer para que la rutina no mate el amor? Cuando vivimos con alguien, el mismo paso del tiempo, la rutina y la mecanicidad hacen que poco a poco dejemos de lado pequeñas grandes cosas, hasta perderlas.

¿Cómo afecta la rutina en mi relación?

La rutina o mecanicidad contribuyen a que el amor muera o desaparezca, por eso es fundamental evitar caer en la misma. De ahí que necesitemos hacer importantes cambios en nuestra vida.

No se puede obligar a nadie a que nos ame, sin embargo, si se puede tomar acción. Si hay amor en la pareja, pero la rutina ha consumido la relación, les voy a dejar 3 pasos que pueden aplicar, «no dejemos que muera este amor» sin antes agotar hasta el último recurso.

Salir de la rutina

Supongamos que todos los días decido comer los mismo, en el mismo lugar, misma forma de cocción, etc, así sucesivamente, por un periodo de tiempo prolongado, ¿Qué es lo que va a suceder? Si, creamos una rutina en relación a la alimentación.

Nos acostumbramos a lo mismo, y día a día el deseo (diferencias entre amor y deseo) se va perdiendo, no es lo mismo comer la misma comida todos días que una vez cada 15 días. Con la rutina en una relación de pareja (tipos de relaciones interpersonales) sucede los mismo,

Y ¿cómo hacemos para salir del «amor rutinario»? El primer paso, Modificar hábitos: No es sencillo poder modificar hábitos, debido a que algunos se encuentran muy arraigados, pero puede lograrse. Conozcamos gente nueva, exploremos nuestros sentidos y percepciones, hagamos lo que realmente nos gusta, busquemos explorar lo distinto.

modificar habitos que no maten el amor

Romper con la rutina

Hay un viejo dicho que dice, «escoba nueva barre bien», al comienzo de una relación, no conocemos a la otra persona en profundidad, sin embargo, al pasar el tiempo vamos conociendo en detalle como es esa persona, y de a poco esa inmensa curiosidad que uno tenia por descubrir que tenia nuestra pareja, va disminuyendo.

Eso es perfectamente normal, el problema radica cuando no modificamos hábitos, cuando nos olvidamos de los detalles que alimentan la pareja y empezamos a realizar las mismas acciones, día tras día. La mente es insaciable y una vez que consigue aquello que anhelamos, se aburre.

Y ¿Qué podemos hacer para mantener el fuego de nuestra relación? (siempre y cuando no sea una relación tóxica y siga habiendo amor). Ir más a lo desconocido: Es más fácil quedarnos en la zona de confort, aunque sea aburrida o insípida, pero ir hacia aquello que no conocemos, nos va a ayudar a romper viejos patrones y sentir que la vida vale la pena vivirla.

que la rutina no mate el amor

No podemos obligar a que nos quieran

No significa que saliendo de la rutina y explorando un nuevo mundo vamos a tener asegurado el amor. Teniendo eso presente y sabiendo que estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para finalizar con la rutina, estaremos en paz. Esto se produce, por que actuamos siguiendo nuestro SER.

Entonces ¿qué hago?: SI empezaron a romper con los hábitos, exploraron lo desconocido y consiguieron romper con esos viejos patrones que tenían, la buena noticia es que han vuelto a vivir la vida nuevamente, pero desde otra perspectiva.

La inseguridad: Hoy les digo que pensar que podemos tener a alguien a nuestro lado de manera segura, es lo peor que nos puede suceder. Sin embargo, es necesario descubrir que no hay seguridad en nada y que podemos perder al ser que más amamos, ya sea por un engaño o por falta de amor, etc..

Tomar conciencia de que la persona que está a nuestro lado, tiene la libertad de dejarnos en cualquier momento, ayuda a valorar cada momento con esa persona como si fuera el último y es hasta probable que la persona siga con nosotros.

Más información
1
¿Necesitas terapia online?
¡Hola! 👋
Soy el Psicólogo Roberto Tirigall y he agregado el servicio de ¡TERAPIA ONLINE! ¿Deseas consultar?