
Este artículo apunta a los mejores tratamientos para la flacidez corporal y facial. El objetivo es orientar a aquellas personas, que no se encuentran decidas o seguras de que tratamientos es el adecuado. Así que sin más preámbulos ¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué es la flacidez?
Es la pérdida de elasticidad de la piel. Esta flacidez corporal, afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas.

Es un problema que tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también se produce por los cambios bruscos y repentinos de peso, o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren. La vejez también genera flaccidez.
- Véase también: Remedios caseros para las arrugas
Las zonas más propensas a la flacidez son la cara interna de los brazos, los senos, que sufren mucho con la lactancia, los embarazos, la pérdida de peso y por supuesto el paso del tiempo; el abdomen, sobre todo después del embarazo o si has tenido sobrepeso; la cara interna de los muslos, las rodillas , los glúteos, el contorno facial y la zona de la papada.
La flacidez se puede dar en 2 planos y debe tratarse cada uno en especial. Si hubiera ambas hay que hacer tratamientos combinados.
- Flacidez de la piel.
- Flacidez muscular
Tratamientos para flacidez muscular
A continuación les prepare una lista con los que considero los mejores tratamientos para la flacidez muscular.
La corrientes rusas e interferenciales para la flacidez
Actúan directamente sobre los músculos recibiendo impulsos eléctricos que generan su contracción. El profesional idóneo verá como los coloca, en que intensidad y que tipo de corriente usa, ya que hay que variar la contracción y la potencia para tonificar los músculos.

Excelente tratamiento, incluso usado por deportistas de alto rendimiento, es realmente muy efectivo. Se aplica por 20” hasta 40 minutos por sesión. Aproximadamente de 8 a 12 sesiones, luego con un mantenimiento de uno por semana.
HIFU o Ultherapy
HIFU (ultrasonido de alta intensidad focalizado): Si bien no incide directamente sobre el músculo, el cabezal mas profundo llega a la aponeurosis muscular superficial, ayudando al retensado y mejorando notablemente la flacidez profunda.

Se realiza uno o dos tratamientos con un intervalo de un mes y luego se realiza al año siguiente.
No podemos dejar de mencionar que nada más potente que el entrenamiento con sobrecarga para lograr endurecer la masa muscular. Es necesario tener un entrenador que sepa graduarnos los pesos, las repeticiones y el tipo de ejercicio, así como también la alimentación adecuada, para lograr la tonalidad muscular que buscamos.
Body Up Pro
Genera ondas de pulso magnético de alta potencia. Se realiza una estimulación del sistema nervioso muscular, generando cambios dentro del campo magnético induciendo así el máximo potencial eléctrico de la neurona muscular. Tonificación muscular, levantamiento de glúteos.

Hilos tensores
Los hilos tensores dan muy buen resultado cuando la flacidez es extrema y ayudan mucho en el aspecto estético visual. Los colocan los médicos, no necesitan de quirófano ni anestesia. Según el material del hilo, se realiza uno cada dos años.

Tratamientos para la flacidez de la piel
Les prepare una lista con los que considero los mejores 5 tratamientos para la flacidez de la piel.
HIFU o Ultherapy
Ultrasonido de alta intensidad focalizado que genera nuevo colágeno y elastina mejorando notablemente el aspecto de flacidez, contorno de cara, papada, entre piernas, brazos, etc. Es una terapia excelente para lograr resultados duraderos por el término de un año.
Radiofrecuencia
Todas tienen por objetivo reactivar la micro circulación, tensar las fibras de colágeno y elastina, y mejorar el aspecto estético de la piel. Dentro de la radio frecuencia tenemos:
- Radiofrecuencia Monopolar
- Radiofrecuencia Tripolar
- Radiofrecuencia Fraccionada

Cantidad de sesiones (de las radios) depende del tipo de tejido, la flacidez que se halle, la edad y la zona. Varían de 8 a 10 sesiones cada 15 días y un mantenimiento mensual o cada dos meses.
Venus Freeze
Es un Equipo médico de última generación, que combina dos tecnologías: Radiofrecuencia Multipolar + Pulsos magnéticos; esto permite tratar el cuerpo y el rostro desde el interior y el exterior al mismo tiempo.

Venus Legacy
Es el único aparato del mercado que combina la radiofrecuencia multipolar, la magnetoterapia y la succión. El tratamiento Venus Legacy sirve para tratar la flacidez, la celulitis y las adiposidades localizadas.
Consigue reducir el volumen, se define el contorno corporal y se revitaliza la piel. Se utilizan (los Venus) de 6 a 8 sesiones, una por semana. Siempre hay que consultar con el profesional sobre la frecuencia del mantenimiento.
La mesoterapia
Se realiza a través de micro-inyecciones (con una pistola o manual), así se logra transferir a la epidermis profunda y dermis superficial sustancias con principios activos que ayudan a reducción de la zona, anti-celulitis, mejoran la flacidez, hidratan, etc.

Es fundamental realizar 10 a 12 sesiones y un mantenimiento cada 15 días o una por mes.
¿Quién puede realizarse tratamientos para la flacidez?
Cualquier persona a partir de los 28 años podría hacerlo, pero en belleza y estética, igual que sucede en otros aspectos de la vida cotidiana, debemos aplicar el sentido común.
En el caso de una persona más joven, es posible que quiera tratarse cicatrices que le haya producido el acné; pero estos son casos muy particulares y que debemos estudiar muy bien antes. En estos casos, la edad no es un parámetro a tener en cuenta.
¿Qué tratamientos para la flacidez debo utilizar?
Cabe destacar que es fundamental la evaluación del profesional idóneo, tener claro que queremos lograr para saber que aparatología se debe usar en cada caso, la cantidad de sesiones, la combinación de tratamiento o aparatología para lograr el objetivo final. Todo esto debemos charlarlo con el profesional para saber que utilizar en cada caso.
Y no podemos dejar de decir que la alimentación y el entrenamiento físico juegan un papel importantísimo sobre nuestra salud y estética, sumado a una hidratación correcta, llegaremos a lograr nuestros objetivos.
No hay soluciones mágicas, en muchos casos ni la cirugía es mágica. Se necesita de nuestro compromiso, nuestra fuerza de voluntad y constancia para lograr nuestros objetivos.
Todos estos tratamiento los realizo actualmente en nuestro centro VAS (Viviana Accornero Spa). Ante cualquier duda que tengan, no duden en consultarnos. ¡Saludos!