Los medicamentos que realmente curan no sirven comercialmente.
El tema que vamos a desarrollar hoy, está vinculado con el negocio de los medicamentos y las farmacéuticas, según el ganador del premio Nobel Richard J. Roberts.
¿Quién es el Dr Richard J. Roberts?
El Dr Richard J Roberts es un bioquímico inglés, Profesor en la Universidad de Harvard, que se encarga de dirigir trabajos de investigación en New England Biolabs Inc, desde el año 1992.
En el año 1993 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. El mismo fue compartido con Phillip A. Sharp, sobre el trabajo de intrones. Ellos demostraron que la información que se encuentra en el ADN (Ácido desoxirribonucleico), no es continua, sino que estaba fraccionada.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN (Ácido ribonucleico), ha tenido que preceder en la evolución al ADN.
Fragmentos de la entrevista al DR. Richard J. Roberts
– ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
– Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
– Le escucho.
– La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
– Explíquese.
– La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
– Como cualquier otra industria.
– Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
– Pero si son rentables, investigarán mejor.
– Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
– Por ejemplo…
– He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
– ¿Y por qué dejan de investigar?
– PORQUE LAS FARMACÉUTICAS A MENUDO NO ESTÁN TAN INTERESADAS EN CURARLE A USTED COMO EN SACARLE DINERO, ASÍ QUE ESA INVESTIGACIÓN, DE REPENTE, ES DESVIADA HACIA EL DESCUBRIMIENTO DE MEDICINAS QUE NO CURAN DEL TODO, SINO
QUE CRONIFICAN LA ENFERMEDAD Y LE HACEN EXPERIMENTAR UNA MEJORÍA QUE DESAPARECE CUANDO DEJA DE TOMAR EL MEDICAMENTO.
– Es una grave acusación.
– PUES ES HABITUAL QUE LAS FARMACÉUTICAS ESTÉN INTERESADAS EN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN NO PARA CURAR SINO SÓLO PARA CRONIFICAR DOLENCIAS CON MEDICAMENTOS CRONIFICADORES MUCHO MÁS RENTABLES QUE LOS QUE CURAN DEL TODO Y DE UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y NO TIENE MÁS QUE SEGUIR EL ANÁLISIS FINANCIERO DE LA INDUSTRIA FARMACOLÓGICA Y COMPROBARÁ LO QUE DIGO.
– Hay dividendos que matan.
– Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– SE HAN DEJADO DE INVESTIGAR ANTIBIÓTICOS PORQUE SON DEMASIADO EFECTIVOS Y CURABAN DEL TODO. NO SE HAN DESARROLLADO NUEVOS ANTIBIÓTICOS, LOS MICROORGANISMOS INFECCIOSOS SE HAN VUELTO RESISTENTES Y HOY LA TUBERCULOSIS, QUE EN MI NIÑEZ HABÍA SIDO DERROTADA, ESTÁ RESURGIENDO Y HA MATADO ESTE AÑO PASADO A UN MILLÓN DE PERSONAS.
– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– ÉSE ES OTRO TRISTE CAPÍTULO: APENAS SE INVESTIGAN LAS ENFERMEDADES TERCERMUNDISTAS, PORQUE LOS MEDICAMENTOS QUE LAS COMBATIRÍAN NO SERÍAN RENTABLES. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
– ¿Los políticos no intervienen?
– NO SE HAGA ILUSIONES: EN NUESTRO SISTEMA, LOS POLÍTICOS SON MEROS EMPLEADOS DE LOS GRANDES CAPITALES, QUE INVIERTEN LO NECESARIO PARA QUE SALGAN ELEGIDOS SUS CHICOS, Y SI NO SALEN, COMPRAN A LOS QUE SON ELEGIDOS.
– ¿Habrá de todo?
– Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos -y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
La entrevista fue publicada originalmente por el diario español Vanguardia.
Video del reconocido especialista en metabolismo Frank Suárez, fallecido recientemente.
A continuación, podrán ver un video, donde el señor Frank Suárez, habla de las grandes farmacéuticas, y porque no quieren realmente la cura de las enfermedades. También va a citar lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Dr Richard J Roberts:
LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA QUIERE SERVIR A LOS MERCADOS DE CAPITAL. SI SÓLO PIENSAS EN LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS, DEJAS DE PREOCUPARTE POR SERVIR A LOS SERES HUMANOS.
HE COMPROBADO COMO EN ALGUNOS CASOS, LOS INVESTIGADORES DEPENDIENTES DE FONDOS PRIVADOS HUBIERAN DESCUBIERTO MEDICINAS MUY EFICACES, QUE HUBIERAN ACABADO POR COMPLETO CON LA ENFERMEDAD, PERO NO HUBIESE SIDO RENTABLE, PORQUE LAS FARMACÉUTICAS, A MENUDO NO ESTÁN INTERESADAS EN CURARLE A USTED, COMO EN SACARLE SU DINERO.
ASÍ QUE ESA INVESTIGACIÓN, DE REPENTE, ES DESVIADA HACIA MEDICINAS QUE NO CURAN DEL TODO, SINO QUE MANTIENEN LA ENFERMEDAD, LE HACEN EXPERIMENTAR UNA MEJORÍA QUE DESAPARECE, CUANDO DEJA DE TOMAR EL MEDICAMENTO. EL INTERÉS NO ES CURAR, SINO MANTENER COMO INCURABLES LAS DOLENCIAS.
¿El fin justifica los medios?
Esta frase se encuentra en la obra El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, en el capítulo XVIII: Es una frase que señala al individuo dispuesto a realizar cualquier cosa que desea para conseguir o cumplir un objetivo. Dicha frase en un principio se aplicaba únicamente en el ámbito de la política, o los negocios.
“El fin justifica a los medios” no aparece textualmente en las palabras de Maquiavelo pero se atribuye como conclusión a la idea dada por el escritor en sus narraciones.
Hay personas (políticos, empresarios, etc) que no tiene escrúpulos y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de cumplir su objetivo ya sea poder, dinero, etc.
El propósito de este artículo es darle a ustedes una visión mas holística sobre todos los acontecimientos que suceden en nuestra sociedad, para que de alguna manera puedan elegir, y ver si quieren formar parte o dar un paso al costado.
«El conocimiento es poder», la personas que ignoran lo que realmente sucede, pueden ser fácilmente engañadas por estas grandes corporaciones que lo único que les interesa no es su salud, sino llenarse los bolsillos de dinero.
https://robertotirigall.com/ es un blog dedicado al autoconocimiento y nuestro objetivo es informar a nuestros lectores sobre como conocerse a uno mismo, descubrir la verdadera felicidad y paz interior.