El hongo Cándida Albicans vive de forma natural en todos los cuerpos humanos en la flora intestinal y en el caso de la mujer, también en la flora vaginal.
¿Qué es el hongo Cándida Albicans?
Más de 500 hongos viven en el cuerpo, y el hongo Cándida es uno de ellos. Albicans, es la más invasiva de todas las variedades de hongos que hay. Esta variedad de hongo se beneficia de alimentos como carbohidratos refinados, azúcar, arroz, trigo, pan, almidones, etc.
Este hongo en específico en condiciones normales se supone que sea entre el 5 y el 8% de la flora intestinal. En los casos de personas muy infectadas puede llegar hasta el 90% de la flora intestinal. Cándida Albicans produce un total de 78 tóxicos distintos. Estos tóxicos, son medibles en la sangre, y todas las sustancias que produce el hongo son «ácidos» de distintos tipos (abrasivos, corrosivos, etc).
Cuando una persona tiene una infección severa de este hongo, pueden empezar a tener distintos tipos de síntomas como sinusitis, migrañas, picores en la piel, gases, cansancio, etc. Luego, explicaremos los 20 síntomas más comunes del hongo.
La infección severa de este hongo, es simplemente el resultado de un medio ambiente interno en mal estado (homeostasis), un cuerpo débil, mal alimentado, con algún desequilibrio interno, etc. Ahí es donde puede tener un sobrecrecimiento el hongo. Porque bajo condiciones normales, el cuerpo esta hecho para tener un sistema inmune (sistema de defensa). Mirémoslo como si fuera nuestro ejército interno, que nos está defendiendo de virus, bacterias, hongos, etc.
Cuando nuestro cuerpo esta lleno de tóxicos, el sistema inmune se ve afectado, y por ende se le dificulta la capacidad de poder defenderse. Al estar falto de energía, el hongo aprovecha y se dispersa por todo nuestro intestino.
Todos los cuerpos humanos de forma natural tienen el Hongo Cándida
Una persona puede incrementar de peso desproporcionadamente (obesidad), sobrepeso, diabetes, etc. El hongo Cándida empieza a crecer demasiado y a reproducirse de una manera excesiva. Se estaría formando un sobrecrecimiento del hongo Cándida. Ese sobrecrecimiento empieza a causar varios síntomas, debido a que este hongo al fermentar produce 78 tóxicos diferentes. Estos tóxicos, son todos ácidos y efectúan manifestaciones en el cuerpo, afectando el sistema hormonal y el sistema nervioso pudiendo causar depresión, etc.
20 síntomas o indicadores del hongo Cándida Albicans
Con estos indicadores usted podrá detectar la cantidad de hongo que tiene (recuerde que todos tenemos el hongo Cándida)
- Acné – Muchas veces es producido por el hongo Cándida.
- Alergia en ambientes húmedos – Las personas que entran a ambientes húmedos y tienen alergia automáticamente.
- Alergia a ciertos alimentos – El hongo Cándida hace como ciertos agujeritos en el intestino, por lo tanto el cuerpo empieza a crear alergia a ciertos alimentos que escapan por esos agujeritos.
- Alergia a ciertas prendas o joyería de metales – Las personas que tiene mucho hongo Cándida, si no utilizan algún tipo de metal precioso (oro, plata, etc) se les produce alergia.
- Cansancio continuo – El hongo produce mucho ácido generando un cansancio continuo.
- Cistitis – En el caso de la mujer puede producir una inflamación en la vías urinarias.
- Diarrea constante – Cuando una persona tiene una infección bien severa del hongo, el intestino se inflama y cualquier cosa que coma le va a producir diarrea.
- Dolores de cabeza o migrañas – Esta comprobado que al eliminar el hongo Cándida, los dolores de cabeza o migrañas tienden a desaparecer. Si el hongo vuelve, los dolores comienzan nuevamente.
- Dolores menstruales fuertes – Se sabe que al reducir el hongo de manera significativa los dolores menstruales disminuyen. Continúan con el sangrado natural de la menstruación pero sin los dolores agobiantes.
- Dolores musculares – El hongo produce mucho ácido y esos ácidos se acumulan en la coyunturas y generan dolores musculares de tipo artríticos.
- Dolor o ardor vaginal al tener relaciones sexuales – La mujer naturalmente tiene más hongo que el hombre debido al estrógeno que produce. El área vaginal se llena de hongos, le irrita las paredes y el tener relaciones sexuales le genera dolor.
- Estreñimiento – El hongo puede causar diarrea o estreñimiento, dependiendo del avance del mismo. Cuando todavía no esta demasiado avanzado causa estreñimiento. Le causa dolor al intestino y las deposiciones se hacen menos frecuentes.
- Fatiga/debilidad– Mucha cantidad del hongo puede causar una disminución de la energía durante el día, sintiéndose como fatiga y/o debilidad.
- Flujo o picor vaginal – Puede ser causado por el hongo.
- Frío en las extremidades del cuerpo – El exceso del hongo, hace que el cuerpo se ponga frío. Esto es debido a los ácidos que produce el hongo. Estos reducen el oxígeno y por ende baja la temperatura.
- Gases en exceso – El hongo fermenta y produce gases.
- Infecciones urinarias. Puede producirse la infección urinaria por presencia del hongo Cándida.
- Irregularidad o trastornos en la menstruación – Las mujeres que tiene muchos hongos, sobre todo las jóvenes, notan que su menstruación es irregular o tienen muchos coágulos. El sistema hormonal está siendo afectado por la producción de los tóxicos que causan estos hongos.
- Picores en la piel especialmente de noche – Las personas que tiene hongos les suele picar la piel de noche, debido a que los mismos crecen de noche.
- Resequedad en la piel – El cuerpo se pone reseco por la cantidad de ácido que produce el hongo.
¿Cómo disminuir o prevenir el crecimiento del hongo Cándida Albicans?
Como bien dijimos con anterioridad en todo el artículo, lo más importante es que sea conciente de su estilo de vida, lo que come, lo que toma, su calidad de sueño. Claro que uno no tiene por que ser perfecto y hacer siempre todo al pie de la letra. Es importante que pueda aplicar la «Ley de Pareto» en lo posible 80/20 dentro de un margen del 100%. Si puede realizar un 80% bien no hay problema en que usted pueda tener su desvío alimenticio (alcohol, tortas, dulces, etc).
Recuerde que todo lo que uno consuma de manera excesiva es perjudicial y aumenta la probabilidad de irregularidad interna, y no solamente me refiero al hongo, sino a otras enfermedades.
Es fundamental que realice una consulta con su médico y se haga los análisis pertinentes para poder llevar una mejor calidad de vida.