En el artículo de hoy traemos información muy valiosa respecto al mate, para que podamos aprender un poquito más!
¿Qué es la yerba mate?
Para aquellas personas que no son de Brasil, Paraguay, Uruguay o Argentina, vamos a darle una breve explicación para que sepan qué es el mate. «La información que vamos a dar a continuación no sólo aplica para el mate sino también aplica al café, té verde y yerba mate«.
La yerba mate es una yerba que crece en Sudamérica. Esta yerba cuando se hace la infusión (poner en agua caliente), sirve de estimulante al sistema nervioso.
No tiene ningún problema la estimulación del sistema nervioso, siempre y cuando no se haga de manera excesiva y no les afecte el sueño (aplica al café, té verde y mate).
La mejor manera de saber si están utilizando exceso de cafeína o mateína, es cuando se empieza a perder la capacidad de conciliar el sueño. El sueño, es el indicador de que hay un exceso de estimulación por parte de estas sustancias.
¿Qué beneficios tiene la yerba mate?
La Universidad de Illinois en Estados Unidos en el 1995, encontró que el mate ayudaba a combatir el cáncer y se uso con éxito para combatir el cáncer en la boca. Se puede decir que el mate, es una sustancia buena (recuerde que todo aquello que usa en exceso termina siendo perjudicial).
El mate posee una gran cantidad de antioxidantes, y minerales naturales, por ejemplo:
- Vitamina A
- Vitamina E
- Vitamina B1 y B2
- Hierro
- Calcio
- Fósforo
El mate es una sustancia saludable, y si se usa en equilibrio o balance (sin llegar al punto donde pierde el sueño), es beneficioso para nuestro organismo y nuestra salud.
Hierba cultural de Sudamérica
El uso de esta yerba, se produce debido a una de las costumbres más típicas, y más comunes de toda el área en donde es oriunda la misma.
Vamos a hacer un breve resumen rápidamente para que terminen de entender el concepto de este artículo. No hay ningún problema en tomar mate, lo que es necesario tener presente es si has sobreexcitado tu sistema nervioso. Cuando el sistema nervioso se sobreexcita, se vuelve demasiado dominante el sistema nervioso simpático. Esto puede conducirnos a tener problemas digestivos, que las grasas nos caigan mal al ingerirlas, tener dificultades para dormir de noche y poder mantener un sueño profundo.
Recuerda que nada en exceso es bueno. Hay que tener autocontrol de cada una de las acciones que tomemos y ser concientes de que la salud no es un juego, y hay que cuidarla.