La criolipólisis es el nuevo tratamiento de moda, para eliminar grasa con frío. ¿Por qué? Porque define la figura prescindiendo de la cirugía.
Índice de contenidos
➡ ¿Cómo eliminar la grasa usando el frío?
Muchos lo comparan con la famosa liposucción y, además podrías evitar pasar por el quirófano.
En Estados Unidos se denomina “Coolsculpting” y en términos clínicos europeos se conoce como criolipolisis, esto es, “crio” que significa frío y “lipolisis” que implica la destrucción de la grasa.
¿Para quién está recomendado? ¿Qué se consigue en realidad con la criolipolisis? En muchas personas, la grasa localizada se resiste a las dietas y el ejercicio físico. Ahora es más fácil deshacerse de estos cúmulos de grasa sin necesidad de cirugía a través de la técnica de la criolipolisis.
En términos vulgares significa eliminar la grasa con frío. Se trata de la aplicación de un frío intenso en las zonas que se desee tratar por la acumulación de grasa.
➡ ¿Qué es la criolipólisis?
Es un proceso estético relacionado con la salud, pero que no entra estrictamente en dicho campo porque ni siquiera es necesario realizarse un análisis de sangre antes de a sesiones de criolipólisis.
Se aplica la maquina sobre las zonas donde está depositada la grasa por un determinado espacio de tiempo y se aplica el frio a temperaturas entre -5 y -10 grados centígrados.
😱 Criolipólisis: Antes y después
A continuación les voy a mostrar un antes y después de uno de mis pacientes. En este caso en particular, el paciente realiza una alimentación adecuada solamente, y no realiza actividad física. La combinación de actividad física, una buena alimentación y la criolipólisis, puede dar a la obtención de muy buenos resultados.
➡ ¿Función de la criolipólisis?
La criolipólisis es para esa grasa localizada difícil de sacar, reduce en la zona de 1 a 3 cm por sesión, si se acompaña de otros tratamientos como la mesoterapia, las botas drenantes, ejercicio físico y dieta, los resultados serán sorprendentes.
Es un método que no necesita ni cirugía, anestesia o ingreso en centro hospitalario. Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria en los centros de Estética.
➡ ¿Cuántas sesiones son de criolipólisis?
Lo recomendable es realizar tres sesiones por cada zona tratada y los efectos se visualizan a partir del tercer mes.
El paciente recibe el tratamiento de forma ambulatoria, esto es, sin tener que ingresar en ningún centro hospitalario. En la consulta el profesional marca las zonas a tratar dependiendo el lugar que desee reducir el paciente y se aplica sobre la zona una membrana anticongelante (paño) para que el frío se transmita a los adipocitos; y así la epidermis y la dermis de la piel no sufre ningún daño por la exposición al frío.
➡ ¿Es doloroso el tratamiento?
Se aplica el cabezal sobre la zona a tratar del paciente y se regulan temperaturas del -5 a -10, el frío es intenso sobre la zona adiposa por un espacio temporal de 45 minutos.
En los primeros 5 minutos puede sentirse alguna pequeña molestia que luego desaparece por presencia del frio que es anestésico. Luego de pasado los 45 minutos, se masajea la zona tratada para evitar que puedan quedar hematomas, alrededor de 5 minutos intensos para movilizar la sangre estancada por la succión.
➡¿Qué ser recomienda en el tratamiento?
Es recomendable, la dieta especifica que te dará el profesional y el uso de fajas modeladoras para ayudar a la criolipólisis a llevar a la piel a su lugar sin dejar flacidez.
♦ Las zonas más recomendadas para la criolipólisis son:
- Cara externa de muslos (pantalón de montar)
- Zona subglutea
- Abdomen
- Flancos
Evitar la criolipólis en zonas donde haya mucha flacidez
- Cara interna de piernas
- Brazos