A través del tiempo, la mujer empezó a tener una mayor participación social. Esto significa que no es más aquella que solamente se quedaba en la casa cuidando a los niños y esperaba a su marido con la comida preparada para cenar.
La sociedad actual nos demuestra día a día que la participación de la mujer en diferentes áreas es cada vez mayor. Resulta evidente que esto se lo ha ganado, debido a su excelente desempeño.
Por otro lado, la mujer de hoy tiene tantas actividades que realizar, que algunas veces se le pueden convertir en un exceso de tareas.
Índice de contenidos
Actividades que generalmente suele tener la mujer diariamente
Me gustaría desarrollarles a continuación, algunas actividades que generalmente suele tener la mujer en la actualidad diariamente.
- Llevar y traer los niños al colegio
- Exigencias que tiene cumplir en su actividad laboral
- Realizar algún curso de especialización o actualización profesional
- Terminar su bachillerato, maestría o doctorado
- Encargarse del mantenimiento de su casa
- Hacer las compras en el supermercado
- Concurrir a citas médicas personales, de los hijos o familiares.
- Su propio cuidado personal: concurrir al gimnasio, peluquería, esteticista, etc.
- Y otras diferentes actividades
Como vemos se le hace muy necesario tener una verdadera administración del tiempo, para poder darle la mejor calidad a cada una de las tareas que realiza y evitar situaciones de estrés
Creemos que es importante brindarles algunas sugerencias que permitan a las mujeres hacer frente a este exceso de tareas.
Sugerencias para hacer frente al exceso de tareas
A continuación les voy a dejar 5 sugerencias para hacer frente al exceso de tareas que tiene una mujer en la actualidad, y que pueden hacer al respecto.
Es necesario preguntarse: ¿Qué es lo importante?
Muchas veces es fundamental, detenerse en algún momento de nuestra vida y preguntarse ¿Qué es lo importante? Esto nos puede ayudar a darnos cuenta que cosas en nuestra vida merecen nuestra atención. Hay que recordar, que lo que es importante para algunos, no lo es para otros.
Calidad vs cantidad
El solo hecho de hacer muchas cosas, no implica necesariamente que las esté haciendo bien. Por eso es necesario determinar la calidad que le voy a dedicar a lo que hago.
Esto va a depende del grado de atención e interés que pongamos en lo que hacemos. Puede que sea preferible hacer menos cosas con mayor calidad.
Organizar nuestro tiempo
Sabiendo ser lo suficientemente flexibles para poder adaptarnos a cualquier situación imprevista, tenemos que organizar nuestros tiempos y horarios para poder determinar nuestras prioridades. La organización de nuestro tiempo es como una especie de brújula, que nos sirve de guía en el mar de nuestra vida.
Aprender a soltar
El día tiene 1440 minutos, de los cuales dormimos aproximadamente unas ocho horas, es decir 480 minutos. Esto quiere decir que nos quedan alrededor de 1000 minutos (16 a 17 horas) para realizar nuestras actividades.
Al tomar conciencia de que muchas cosas no podemos hacer, será necesario que establezcamos una auténtica selección de lo que haremos y por ende de lo que dejaremos de lado o soltaremos.
Un gran escalador de montañas solía decir que para llegar a la cima, había que subir ligero de equipaje. Esto significa que será necesario soltar algunas cosas.
Tomarse un tiempo para uno mismo
En algún momento del día es conveniente tomarnos un tiempo para nosotros mismos. Este tiempo de introspección nos va a ayudar a poder relajar tanto la mente como el cuerpo.
Cuidar nuestra piel, el pelo, la alimentación, el estado físico va a incidir en nuestra mente, tanto como la relajación y meditación lo hacen en nuestro aspecto corporal.
«Si no nos tomamos nuestro tiempo, nadie lo va a hacer por nosotros».