Mi Pasión
Cuando era niño siempre estuve muy enfermo de los bronquios. Tenía un asma bronquial muy severa, que no me dejaba realizar muchas actividades como a los otros niños. Por lo general, solía tomar muchos medicamentos que me daban los médicos de la época.
Recuerdo que siendo adolescente, me gustaba salir a divertirme con Luis y Oscar. Ellos, además de ser mis amigos, eran mis primos. Algunas veces, me quedaba a dormir en la casa de alguno de ellos. Solía llevar, un antiguo broncodilatador por si me agarraba un ataque de asma. Lo más curioso de todo esto, es que cuando llevaba el broncodilatador no lo usaba y dormía muy bien. Sin embargo, cuando me lo olvidaba, el ataque de asma era inevitable.
Esta situación me llevó a hacerme dos preguntas ¿por qué me viene el ataque de asma cuando me olvido el broncodilatador? y ¿por qué no me viene el ataque cuando lo llevo? Estas preguntas me llevaron a la búsqueda de libros que hablaran sobre la mente humana. Un sábado por la noche estaba caminando por el barrio de Belgrano y entré a una librería; mi atención fue hacia un libro que me hipnotizó por la frase de su portada.
Este libro se llamaba, EL PODER ESTÁ EN USTED DE CLAUDE BRISTOL. Lo compré y comencé a leerlo inmediatamente. Este autor decía frases como: ¿ESTÁ USANDO EL PODER INTERIOR CONTRA USTED?, DEJEN DE LAMENTARSE, PREPÁRENSE PARA AFRONTAR LO QUE SEA, ABANDONEN TODO PENSAMIENTO LIMITADO, etc.
A partir de este libro, seguí leyendo de manera continua y autodidactamente libros y libros sobre el PODER DE LA MENTE HUMANA. Con el tiempo ingresé a la Universidad de Psicología y me recibí de Psicólogo, luego me formé clínicamente en dos Hospitales Neuropsiquiátricos, posteriormente di clases en las universidades, escribí 3 libros Psicomeditación, Secretos de la Mente y Psicobelleza (con Viviana Accornero), di talleres, conferencias, seminarios en mi país y otros países, etc. Actualmente, sigo atendiendo en mi consultorio privado.
Quiero decirles, que mi pasión por investigar el PODER DE LA MENTE HUMANA Y EL AUTOCONOCIMIENTO INTERIOR, es el motor que me mueve diariamente y me permite afrontar la vida diaria con inmensa alegría. Para finalizar, no quiero olvidarme de citar al gran Filósofo y Filólogo alemán Friedrich Nietzsche cuando decía: «QUIEN TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR PUEDE SOPORTAR CASI CUALQUIER CÓMO».